AFTERNOONS & COFFEESPOONS


21 dic 2009

Mi no hablar tu idioma


"chica, no hay quien te entienda". Y no le falta razón, a la mujer. Imagino que el día menos pensado se plantará Chomsky antes mis narices para elaborar nuevas teorías sobre el lenguaje. Metalingüistica para tarados sería un buen título. Porque el caso no se queda en la simple inexpresividad de "dame el este que esta en el eso"..."sii el cachivache aquel de tu izquierda"[...]"noo, tu otra izquierda, caracartón". Já! ojála fuera solo eso "acabaaaramos". La cosa empieza con la manía de mezclar varios idiomas a la vez,y con todas las posibles "faltas de orticultura" y con una "high quality" en la "pronunsieisión" digna de un "analfabestia" con nivel avanzado de ingles(playero),"you know", de forma que algo no es rancio o "juno", nono, es "cutreibol", que tiene mas "estailo". Así que, las cosas se hacen "with the calm" y "without preasure"...Y os creeis que los famosos se salvan, pues tampoco, véase ahí a los "Mi chemical romance"o "keane" o a la "ami wintejouse" con todas las letras tal cual,nada de /mai kemikal romans/ o /kin/, y ante la dificultad que entraña la pronunciación Rise Against the machine, decidi castellanizarlo a "los raperos metaleros" ("sonamos!").
Pero, el tema de cambiarle el nombre a todo, no solo se queda ahí, tiene un amplio espectro que incluso afecta a las tribus urbanas, si ya sabéis, las "chonis", "poligoneros", las "ahá" o "fashion victims", los "emofílicos", los "gripis", los "rapertrapers", "indie-ota"... Bueno y ya de la incapacidad de llamar a alguien por su nombre en confianzas, es un mundo aparte.

No, no existen mentiras piadosas, son "mentirosos parciales" los que las sueltan; los "Pe.Sicópatas" visitan al "Pe. Psicólogo";se la "liamos pardísima a los "monitontos" en campamentos;y cuando hace frío me lleno de "bocos", de forma que me entra la torpeza hasta tal punto que cambio la m por la b a los "abigos", luego me da la venada y todo me parece "mien"...siiii, "que buai!".

También hay muchas veces que me pregunto, por que no puedo pronunciar a la primera palabras largas como "focalavadora" (subtitulado: fotocopiadora), y sin embargo "diecisiete deshicieseis" casi ni lo puedo contener(probarlo y vereís que complicado); con la misma naturalidad que me salen los insultos (porque otra cosa no pero en cuestión de ofender al prójimo, el castellano es muy cultivado), de los cuales "melón", "corqui", "oligofrénico","zaforas"y "alma de cántaro", son los reyes.
Ya dentro de las palabras potentes para darse de entendido "inhiesta" e "ignoto" me dan mucho de que hablar. Y siempre he tratado de averiguar quien pensó en llamar "quivi" a un ente que dícese de ser un pájaro feo, ponerle el nombre de "caqui" a una fruta que no se corresponde con el color, o "chimichurri" a un plato que no inspira confianza.Veeenga son absolutamente ridículas, y al oírlas seguro que a más de uno le entra la risa floja.Sin duda, el tipo debería de ser un auténtico genio del mal, un "mal biiiiicho" para que nos entendamos.

Y sí, me encanta empezar las mañanas con un "buueenos días, bueno días cooon doonuts cada dííaaa!!!"; y gritar(sobretodo eso) "aaa...aaaaaalaaaaaaa", "que báaaaaaaaaaaaaarbaro", "¿¡cOOOOOooooooomo!?", "sssssstupendo!",. Pero eso ocurre en los días que no puedo "estarmeputaquieta"; los días que todo es "putocartón" con cantidad de "momentos what the fuck" se reduce todo a onomatopeyas de "gñaaa", "beemp",y "baah".
Pero aun con todo"pero que bonito es el amooooor (y candanchú con nieve)", "guiño,guiño, sonrisa, mordisco!"

"en fin chica, que no hay quien te soporte".

4 comentarios:

conbotasrosasye_yé dijo...

jajajajaja!!!! me ha encantado "que bonito es el amor y candanchú con nieve" y todo tu diccionario onomatopeyico!
genial!!

Guiño guiño maullido!

conbotasrosasye_yé dijo...

es que me gusta leerlo porque me rio mucho, es muy divertido (:

Ba.ritadechoco dijo...

me gusta que te guste, estoy pensando en hacer mas entregas que tengo vocabulario initeligible para aburrir:)

Mr. T dijo...

solo un ultimo comentario:
riiiio abaaajo lo vereeeeeeeeee!!

entre esto y las frases de los profesores podrias escribir no mas entregas sino una "encilopledia" :)